Planeamiento

Ver publicación completa en el BOCyL

Planos de Información Planos de ordenación
Plano 1 Plano 1
Plano 2 Plano 2
Plano 3 Plano 3
Plano 4 Plano 4
Plano 5 Plano 5
Plano 6 Plano 6
Plano 7 Plano 7
Plano 8 Plano 8
Plano 9 Plano 9
Plano 10 Plano 10
Plano 11 Plano 11

Modificación Puntual nº 1 Plan General de Ordenación Urbana Cabezón de Pisuerga, Junio de 2012

Modificación Puntual nº2 Plan General de Ordenación Urbana Cabezón de Pisuerga, 24 de abril 2013

 

ACUERDO de 26 de abril de 2011, de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valladolid, por el que se aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Cabezón de Pisuerga. Expte.: CTU 168/06.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.– El término municipal de Cabezón de Pisuerga está ordenado mediante Normas Subsidiarias como instrumento de planeamiento municipal. Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 14 de junio de 2006 fue aprobado inicialmente el PGOU.

 

Segundo.– Se ha dado cumplimiento al preceptivo trámite de información pública mediante la inserción de anuncios en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de fecha 6 de julio de 2006, en el de la Provincia de la misma fecha y en el diario «el Norte de Castilla» de 3 de julio del mismo año, durante el cual se presentaron 28 alegaciones.

Tercero.– Constan en el expediente todos los informes exigidos por la legislación sectorial del Estado y de la Comunidad Autónoma, así como el de Diputación Provincial, de conformidad con el Art. 52.4 de la LUCyL.

Cuarto.– Con fecha 29 de enero de 2010, se procedió a la aprobación provisional por el Pleno del Ayuntamiento.

Quinto.– Mediante escrito de su Alcalde-Presidente de fecha 29 de junio de 2010, con registro de entrada en las Dependencias de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León del mismo día, fue remitida la documentación relativa a este expediente, a los efectos de resolver sobre su aprobación definitiva.

Sexto.– En sesión celebrada el día 27 de julio de 2010,

«LA COMISIÓN TERRITORIAL DE URBANISMO, acuerda, por mayoría y de conformidad con la propuesta formulada por la Ponencia Técnica, SUSPENDER LA APROBACIÓN DEFINITIVA del Plan General de Ordenación Urbana de Cabezón, dentro del trámite previsto en el artículo 161 del Decreto 22/2004, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, a fin de que se subsanen las siguientes deficiencias disponiendo para ello de un plazo de 3 meses y advirtiendo de que transcurrido dicho plazo se producirá la caducidad del procedimiento y se acordará el archivo del mismo, en virtud del Art. 92 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJPAC:

  • 1.º– Deberán aportarse los informes sectoriales correspondientes a Carreteras de Diputación (de acuerdo con la documentación modificada), Demarcación de Carreteras del Estado, Dirección General de Bellas Artes en lo que respecta al Canal de Castilla y Ministerio de Defensa.
  • 2.º– Deben remitir escrito de conformidad respecto de los informes correspondientes a Carreteras de la Junta, Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica del Duero.
  • 3.º– Existe un tramo de corredor verde (en el Nor-Este del término) incluido dentro de las DOTVAENT y que no está recogido en el planeamiento general que se tramita.
  • 4.º– Dentro de los planos de información, deberán aparecer los correspondientes a las DOTVAENT como documentación del planeamiento.

Se recuerda asimismo que, en caso de no poder aprobar definitivamente el expediente antes del 17 de agosto de 2010, entrará en vigor el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, con lo que de acuerdo con el Art. 81.2.b) del mismo “al menos el 50% de la suma de las viviendas existentes y las previstas por el Plan General se situarán en Suelo Urbano”, por lo que deberá justificarse dicha situación, así como la necesidad del incremento de dichas viviendas.»

Séptimo.– Mediante escrito de su Alcalde-Presidente con registro de entrada en las Dependencias de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de fecha 17 de marzo de 2011, fue remitida la documentación relativa a este expediente, a los efectos de resolver sobre su aprobación definitiva, subsanando sólo de forma parcial las deficiencias detectadas:

  • – Se aportan los Informes sectoriales, así como los escritos de conformidad requeridos.
  • – Se subsana la deficiencia detectada en relación con el tramo de corredor verde (en el Noreste del término) incluido dentro de las DOTVAENT.
  • – Dentro de los planos de información aparecen los correspondientes a las DOTVAENT como documentación del planeamiento.

Octavo.– En sesión celebrada el día 14 de abril de 2011, la Ponencia Técnica elaboró el correspondiente informe, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 412 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se regulan las Comisiones Territoriales de Urbanismo de Castilla y León, adoptándose la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

«SUSPENDER LA APROBACIÓN DEFINITIVA del Plan General de Ordenación Urbana de Cabezón de Pisuerga, dentro del trámite previsto en el artículo 161 del Decreto 22/2004, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León a fin de que se subsanen las siguientes deficiencias, disponiendo para ello de un plazo de 3 meses y advirtiendo de que transcurrido dicho plazo se producirá la caducidad del procedimiento y se acordará el archivo del mismo, en virtud del Art. 92 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJPAC:

  • – Deberá justificarse que todos los suelos que figuran como áreas de planeamiento previo (APP) y que anteriormente eran suelo urbanizable, tienen recibida la urbanización para que puedan considerarse como suelo urbano.
  • – Así mismo se detectan los siguientes errores, que deberán subsanarse:
    • 1.º– Falta el encabezamiento de “suelo urbano no consolidado” en la página 46 de la memoria vinculante, primer párrafo.
    • 2.º– Sería conveniente reconsiderar, dentro de la ordenanza de vivienda unifamiliar aislada (RU), la posibilidad de permitir la vivienda unifamiliar adosada con retranqueo 0,00 a medianería y ejecución conjunta de cada grupo de dos viviendas pareadas.
  • De igual modo se advierte que, en su caso, se ha de remitir la certificación de la correspondencia del soporte digital con los documentos en formato papel aprobados definitivamente por la C.T.U., o bien la certificación de los archivos digitales mediante firma electrónica, remisión que de conformidad con lo establecido en el artículo 402.4 del RUCyL deberá realizarse previamente a la publicación del Acuerdo de aprobación definitiva en el ?B.O.C. y L.”, con el fin de su incorporación al Registro de Urbanismo de Castilla y León y proceder a su publicación.»

Noveno.– Conocida por el Ayuntamiento la propuesta de la Ponencia Técnica en trámite de audiencia, fue aportada el día 25 de abril de 2011 nueva documentación al objeto de corregir las incidencias reseñadas en ella.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– Corresponde a la Comisión Territorial de Urbanismo de Valladolid, de acuerdo con los artículos 160.b) y 409.a), del Decreto 22/2004, de 29 de enero de 2004, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana.

Segundo.– Examinada la documentación presentada por el Ayuntamiento respecto de lo informado por la Ponencia Técnica de la Comisión Territorial de Urbanismo, resultan subsanados todos los extremos reseñados, aunque con condiciones, lo cual permite su aprobación definitiva.

VISTOS el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo, la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, aprobado mediante Decreto 22/2004, de 29 de enero, las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Cabezón de Pisuerga, así como la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de disposiciones vigentes en materia de Régimen Local y demás normativa sectorial aplicable, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás disposiciones de aplicación.

Por lo expuesto y en su virtud,

LA COMISIÓN TERRITORIAL DE URBANISMO, acuerda, por unanimidad, APROBAR DEFINITIVAMENTE el Plan General de Ordenación Urbana de Cabezón de Pisuerga dentro del trámite previsto en el artículo 161 del Decreto 22/2004, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, CONDICIONANDO, no obstante, su publicación y por tanto, su ejecutividad, conforme a lo exigido en los Arts. 60 y 61 de la Ley 5/1999, de 8 de abril de Urbanismo de Castilla y León, modificada por la Ley 4/2008, de 15 de septiembre, de Medidas sobre Urbanismo y Suelo, a que se subsanen las siguientes deficiencias:

  • – Deberán aportarse dos copias del Plan General de Ordenación Urbana en soporte digital, debidamente diligenciadas.
  • – De igual modo se advierte que, en su caso, se ha de remitir la certificación de la correspondencia del soporte digital con los documentos en formato papel aprobados definitivamente por la C.T.U., o bien la certificación de los archivos digitales mediante firma electrónica, remisión que de conformidad con lo establecido en el artículo 402.4 del RUCyL deberá realizarse previamente a la publicación del acuerdo de aprobación definitiva en el «B.O.C. y L.», con el fin de su incorporación al Registro de Urbanismo de Castilla y León y proceder a su publicación.

Aportada por el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga en fecha 17 de mayo de 2011 la documentación requerida en el Acuerdo transcrito, publíquese el texto íntegro del presente Acuerdo en el «Boletín Oficial de Castilla y León» conforme a lo dispuesto en el artículo 61.2 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, modificada por la Ley 4/2008, de 15 de septiembre, de medidas sobre Urbanismo y Suelo, y el artículo 175 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, que aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Contra el presente Acuerdo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo de conformidad con el artículo 107.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. El recurso contencioso-administrativo se interpondrá, de conformidad con el Art. 25 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, ante la Sala de idéntica denominación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 10, 14.1 y 46, respectivamente, de la citada Ley 29/1998, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente.

Valladolid, 31 de mayo de 2011.

La Secretaria de la Comisión Territorial de Urbanismo, Fdo.: Sara Escudero Sainz

V.º B.º El Presidente, Fdo.: Mariano Gredilla Fontaneda

ANEXO

RELACIÓN DEL RESTO DE DOCUMENTOS QUE INTEGRAN EL INSTRUMENTO DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO APROBADO

1.– DOCUMENTACIÓN ESCRITA

  • a) Memoria informativa
  • b) Memoria Ambiental
  • c) Catálogo
  • d) Estudio económico
  • e) Estudio arqueológico
  • f) Sectores de suelo urbano no consolidado
  • g) Sectores de suelo urbanizable

2.– DOCUMENTACIÓN GRÁFICA

A.– PLANOS DE INFORMACIÓN

  • 01.– ESTRUCTURA TERRITORIAL
  • 02.– USOS DEL SUELO
  • 03.– ORDENACIÓN VIGENTE

04.– INFRAESTRUCTURAS EN SUELO URBANO

  • 05.– PLANO DE RIESGOS
  • 06.– DOTVAENT

B.– PLANOS DE ORDENACIÓN

  • 01.– CLASIFICACIÓN DEL SUELO
  • 02.– ORDENACIÓN SUELO URBANO
  • 03.– SISTEMAS GENERALES
  • 04.– CATÁLOGO

Ver publicación completa en el BOCyL

Redes sociales

Archivos

Cabezón de Pisuerga

Ayuntamiento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies