Con motivo del día internacional de la dislexia celebrado el día 8 de Octubre, nuestro balcón se iluminó de Azul Turquesa.
La Dislexia es un trastorno del aprendizaje, cuyo rasgo principal es una dificultad en: ortografía, escritura, pronunciación de las palabras, comprensión, memoria a corto plazo, acceso al léxico, confusión entre la derecha y la izquierda, así como dificultades en las nociones espacio-temporales. Las personas con dislexia son inteligentes y tienen muchísimo potencial, es realmente grave abocarlos al fracaso escolar, con la ayuda de un programa de enseñanza especializada, así como con los ajustes y adaptaciones metodológicas o de acceso correspondiente, junto con un gran apoyo emocional, permitirá mejorar las habilidades afectadas, fortalecer su autoestima y evitar posibles problemas de conducta, ansiedad o introversión.
La Asociación vallisoletana de Dislexia y DEAS organiza en nuestro municipio desde el año 2019 con la colaboración de Diputación y nuestro ayuntamiento, talleres gratuitos, para desarrollar habilidades de lectura, escritura, razonamiento matemático, motivación, autoestima, habilidades sociales, autoconocimiento y mucho mas. Son dos sábados al mes en el Centro Juvenil para edades entre 6 y 15 años. Mas información en: activa2valladolid@gmail.com y 68692350