Dos karatekas de Cabezón, Mario Montero y Carlos Hernando, participarán en el Campeonato de España de Karate de las categorías Cadete, Júnior y Sub-21 que se celebrará en Albacete este fin de semana. Mario competirá en Kumite Sub-21 -84kg y Carlos en Kumite Júnior -61kg. Ambos se han ganado la confianza del cuerpo técnico de la Federación tras quedar campeones regionales y demostrar su nivel en las diversas preselecciones en las que han tenido que luchar para hacerse un hueco en la selección. Mario ya es un veterano competidor con experiencia en competiciones nacionales. Carlos debutará en un Campeonato de España, oportunidad que posiblemente ya mereciera el año pasado, pero, pese a que también fue campeón regional, no fue finalmente seleccionado.
Con ellos ya son siete los karatekas de Cabezón que han formado parte de la selección autonómica. Además de Mario y Carlos, también han competido representando a Castilla y León Alonso y Jaime Álvarez, Sofía García, Samuel Marcos e Ismael Benali. Muchos más llegarán a la selección, pues la cantera viene pegando fuerte.
Pero no hay que conformarse con entrar en la selección y hay que ir a por todas, empezando por este campeonato nacional en Albacete. Tanto Mario como Carlos han tenido un inicio de temporada pletórico, por lo que deben tener la confianza de que pueden estar entre los mejores y subir al podio, meta muy cara, pues España es potencia mundial del karate, pero a su alcance. ¡Mucha suerte y a disfrutar de la experiencia!