Este fin de semana, los usuarios de los huertos ecológicos de Cabezón y vecinos en general han participado en la iniciativa planta un árbol, en la parcela de los huertos ecológicos de Cabezón.
Este proyecto ha sido un éxito, han acudido muchos vecinos, usuarios de los huertos ecológicos, además de varios socios del centro joven. El Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga había realizado previamente los hoyos, y los voluntarios sólo tuvieron que colocar el árbol e introducir la arena.
El objetivo de esta iniciativa era fomentar el hermanamiento entre los hortelanos, y además con la plantación de estos 230 frutales estará completo el proyecto de los huertos ecológicos de Cabezón, que incluye parcelas con riego para cultivar, almacén de herramientas, zona de recreo, barbacoas y la zona arbolada donde se han colocado estos 230 frutales de diferentes especies 75 manzanos, 75 perales, 40 cerezos, 10 ciruelos y 30 higueras.
Una vez que crezcan los frutales todos ellos de distintas variedades autóctonas que favorecerán la biodiversidad, proveerán de sombra, frutos y frescura los huertos ecológicos de Cabezón “Primer Premio Regional Fuentes Claras 2013”.
Para finalizar el fin de semana ecológico, ayer a la hora de comer hubo una fiesta con barbacoa incluida para todos los participantes.
Los vecinos colaborando en la iniciativa planta un árbol en los huertos ecológicos de Cabezón
Los socios del centro joven realizando un descanso tras haber plantado unos cuantos frutales
Huertos ecológicos de Cabezón donde se ha realizado la plantación de los 230 frutales