El pasado mes de marzo el jefe del Servicio Territorial de Fomento Félix Romanos Marín, a instancia del Ayuntamiento, pudo comprobar “in situ” el alcance de los desperfectos que padece el puente medieval de Cabezón, el alcalde le manifiestó estar muy preocupado por el estado del puente. «Espero una rápida y eficaz intervención de la Junta como titular del mismo, y que termine de una vez con el problema, evitando su hundimiento».
A pesar de todas las solicitudes, llamadas, reuniones e instancias que desde el Ayuntamiento de Cabezón se han remito a la Delegación Territorial de Fomento, esta entidad lo único que ha hecho en los últimos años es parchear la carretera, cubriendo las grietas sin solucionar el problema.
El 28 de abril el arquitecto municipal ha podido medir un incremento de los desperfectos tanto en la separación de la acera con el muro de acompañamiento como en el hundimiento del firme de la carretera, además estas son muy preocupantes por la celeridad con la que se producen.
La corporación municipal muy preocupada por el estado del puente lo ha vuelto a comunicar a los técnicos de la Junta para que tomen las medidas oportunas y arreglen de una vez por todas nuestro puente seña de identidad de Cabezón y única vía de comunicación entre las dos zonas del municipio.