Crónica de JORGE CARRÓN VALLES
Dos goles en los primeros 15 segundos de partido marcaron el ritmo de un encuentro frenético entre el C.D. Pesquera y el F.S. Cabezón. El polideportivo municipal de Pesquera albergaba un partido que, vistos los antecedentes, se preveía duro y bastante táctico a nivel defensivo. La baja temperatura del recinto se vio contrarrestada por el ambiente más que caldeado que se viviría tanto en la grada como en la cancha a lo largo del encuentro.
Como ya dijimos, el inicio marcó el ritmo al que se jugaría el resto del partido. Gracias a una jugada de estrategia, el F.S. Cabezón transformó un saque de centro en un balón directo a la red con un derechazo de Ismael a los 8 segundos de partido. Sin embargo, Pesquera supo devolver el golpe con un balón aéreo que su pivot remató solo frente al portero. Antes del primer minuto de partido el luminoso reflejaba un 1-1 en el marcador y todavía con 39 minutos por delante. Después de este comienzo tan agitado ambos equipos se posicionaron bien defensivamente. La jugada de gol de los locales marcaría su estrategia a lo largo de partido: balones aéreos en busca de un pivote que mantuviese el esférico a la espera de una ayuda. Sin embargo, la buena colocación de los nuestros provocó numerosos robos y contras con las que poder deshacer el empate. Y así, una doble oportunidad de Ismael acabó con la igualdad en el marcador. Con el 2-1 el partido se empezó a trabar demasiado debido al juego duro por parte de ambos. Ésto provocó llegar al tramo final de la primera mitad con cinco faltas cada uno. Una parado de Gonzalo en el doble penalti salvó la ventaja de los nuestros antes del descanso.
En la segunda parte el juego se intensificó más todavía y el árbitro se vio obligado a pararlo a base de amonestaciones. Por suerte, los nuestros no entraron en su juego. El equipo siguió moviendo el balón como sabe y primero Ismael con su tercer gol en solitario, y después David Vázquez tras revolverse en el área, se consiguió el 1-4 definitivo.
Con esta victoria el equipo da un paso de gigante en el campeonato liguero y se coloca en cabeza con 18 puntos, seguido por Laker 10 S.L. con los mismos puntos y Sporting Laguna con 3 puntos menos y un partido más. Un partido muy trabajado por parte de los nuestros en una de las salidas más difíciles del calendario. El próximo partido nos enfrentará al Rte. Castilla la Mancha en el polideportivo municipal de Cabezón de Pisuerga (día y hora por confirmar).