Objeto o finalidad:
LÍNEA A. DIGITALIZACIÓN: Implantación y/o mejora de soluciones digitales y de comercio electrónico, a través de las siguientes modalidades:
• MODALIDAD I. TELETRABAJO.
• MODALIDAD II. WEB CORPORATIVA, TIENDA ON LINE Y POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO.
LÍNEA B. ADAPTACIÓN DE ESPACIOS A LAS MEDIDAS DE CONTROL Y DISTANCIAMIENTO PROVOCADAS POR EL COVID-19.
• LÍNEA A. DIGITALIZACIÓN: 300.000 euros
• LÍNEA B. ADAPTACIÓN DE ESPACIOS: 566.500 euros.
Si tras finalizar el plazo de solicitud, y una vez analizadas las solicitudes recibidas, no hay fondos disponibles para una línea y queda sobrante en la otra, en la resolución se podrá utilizar este sobrante para cubrir las solicitudes que no se podrían cubrir inicialmente por falta de fondos.
Los fondos incluidos dentro del PLAN DE CHOQUE DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PARA HACER FRENTE A LAS CONSECUENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL COVID-19, dentro de las actuaciones de fortalecimiento de las políticas de desarrollo económico y empleo, para todas sus líneas de ayudas o subvenciones y para determinados programas afectados, así como las cantidades ya destinadas por la Diputación de Valladolid para fomentar el empleo y autoempleo, constituyen un fondo común, de forma que si no se cubre íntegramente la cantidad prevista para cada una de estas líneas de ayudas o programas, se podrá destinar el crédito sobrante a la otra u otras que tenga solicitudes que no se hayan podido cubrir inicialmente por falta de fondos.
También se podrán ampliar los fondos destinados a la presente línea de ayudas si se reciben fondos para este fin por parte de la CCAA, el Estado o la UE.
o Si el gasto es de 300 euros o inferior, sin incluir el IVA, el 90% del coste.
o Si el gasto oscila entre 301 y 1.000 euros, sin incluir el IVA, el 80% del coste.
o Si el gasto es superior a 1.000 euros, sin incluir el IVA, el 60% del coste, con un máximo de ayuda de 1.500 euros.
• LÍNEA B. ADAPTACIÓN DE ESPACIOS: el 90% del coste, sin incluir el IVA, con un máximo de ayuda de 1.000 euros.
La Línea B (ADAPTACIÓN DE ESPACIOS) va dirigida específicamente a autónomos y pequeñas empresas que cumplan los citados requisitos y pertenezcan al sector del comercio y hostelería (bares y restaurantes), empresas turísticas, camping, bodegas y museos privados.
Además, podrán ser beneficiarios de las ayudas de la Línea B los guías de turismo que estén habilitados para el desarrollo de su función por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, estén inscritos en el registro correspondiente, estén empadronados en la provincia de Valladolid, si se trata de personas físicas, y hayan realizado, al menos, 75 visitas turísticas profesionales por municipios de la provincia de Valladolid en el año 2019, excluida Valladolid capital.
LÍNEA A. DIGITALIZACIÓN:
o MODALIDAD I. TELETRABAJO: ordenadores, móviles y conexión VPN o similar
o MODALIDAD II. WEB CORPORATIVA, TIENDA ON LINE Y POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO: gastos derivados de la creación e implantación de páginas web y/o tiendas “on line” y gastos derivados de la contratación de servicios de posicionamiento en el mercado (SEO) o de publicidad “on line” (SEM).
Se podrá concurrir a una o ambas modalidades, sin que en ningún caso el importe total pueda exceder de las cuantías indicadas en la base tercera, apartado cuarto, de la presente convocatoria.
LÍNEA B. ADAPTACIÓN DE ESPACIOS: gastos para la adecuación de los establecimientos (adquisición de equipos de desinfección, mamparas protectoras, kit sanitarios, etc), y en el caso de que se implante algún sello de certificación de seguridad sanitaria, los gastos tendentes a conseguir la certificación.
Tratándose de guías de turismo serán subvencionables, además, las auto guías y receptores adaptados.
FICHEROS DE DESCARGA