La semana pasada comenzó en Cabezón de Pisuerga el tercer programa de Formación Dual en la especialidad en jardinería.
El alcalde del municipio Arturo Fernández ha dado la bienvenida a los ocho alumnos y a los dos profesores que formarán parte de este plan formativo durante los próximos seis meses.
El taller cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León de algo más de 50.000€ y está promovido por el Ayuntamiento de Cabezón. Este plan dual es una formación remunerada, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad a través del aprendizaje de una especialidad que pueda facilitar la integración en el mercado laboral. Así, durante los 6 meses de duración los alumnos recibirán una formación técnica de 900 horas, que comprende módulos como Instalación de Jardines y zonas verdes, Mantenimiento y “Mejora de Jardines y zonas verdes”, y “control fitosanitario”. Esta formación técnica se complementa con una serie de módulos complementarios de 100 horas en temas como la prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de oportunidades y sensibilidad ambiental.
Además los vecinos de Cabezón podrán apreciar de primera mano su trabajo en los jardines del municipio, en los que realizaran tareas del mantenimiento, limpieza y nuevas instalaciones.