MAGNÍFICOS RESULTADOS DEL CLUB DE KARATE SHINGITAI DE CABEZÓN EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL Y LA JORNADA DE KARATE BUDOKAN
Los karatekas del Club SHINGITAI de Cabezón no dejan de progresar y año a año van superando sus resultados deportivos. Esta vez lo han demostrado en los dos campeonatos que se celebraron el pasado fin de semana en Valladolid. Concretamente el día 7 tuvo lugar el Campeonato Provincial de Edades y el día 8 la 29ª edición de las Jornadas de Karate Budokan.
En el campeonato provincial los karatekas del Cabezón superaron sus registros del año anterior. Si en 2013 hubo 6 medallas y 3 clasificados para la fase regional, este año han sido 7 las medallas y 5 los clasificados para el campeonato regional que se celebrará el día 21, al que en kata sólo pasan el campeón y el subcampeón de cada categoría. Alonso Álvarez tras muchos años quedándose muy cerca de la final y tener que conformarse con el bronce, este año se quitó la espinita y logró entrar en la final, en la que consiguió el oro de su categoría (masculino 14 y 15 años desde
cinto verde-azul). Fueron subcampeones en sus respectivas categorías Jaime Álvarez (en masculino 10 y 11 años desde cinto verde), Paula Herrero (femenino 12 y 13 años desde cinto verde-azul), Claudia García (femenino 8 y 9 años hasta cinto amarillo-naranja) y Noa Balboa (femenino 5 a 7 años hasta cinto amarillo), que el día 21 se medirán a los mejores de Castilla y León en un campeonato en el que seguramente alguno de ellos subirá al podio. En la misma categoría que Noa otras dos niñas del club ShinGiTai fueron medalla de bronce: Elvira Rodríguez y Adriana Marcos.
El día siguiente llegó el turno de la competición de pruebas técnicas por equipos que se desarrolla durante la celebración de las Jornadas de Karate Budokan, que en 2014 han alcanzado su 29ª edición. Doce eran los equipos del club ShinGiTai que participaban en esta competición y los resultados fueron prácticamente inmejorables, pues diez de los equipos lograron medalla, sumando cinco primeros puestos, un segundo, tres terceros y un cuarto clasificado. Sólo se quedaron sin trofeo los más pequeños del club (en su categoría el ShinGiTai copó los puestos primero y tercero, por lo que se puede afirmar que fueron batidos por sus propios compañeros) y los más veteranos, que fueron privados del podio por una descalificación por superar el tiempo máximo permitido (por su buen ejercicio, sin duda hubieran sido campeones o subcampeones de su categoría de no haber sido descalificados).
¡Enhorabuena a todos ellos por sus excelentes resultados, que no son más que el justo premio a la ilusión y la constancia con la que entrenan a diario! Para completar la temporada ahora ya sólo faltan el Regional de Edades del día 21 y los exámenes de paso de cinturón, en los que esperemos que todos sepan demostrar el karate que han aprendido durante todo el curso y se hagan merecedores de un nuevo cinto.
Javier Rodríguez Pinto
http://www.facebook.com/KarateShingitaiCyL