Otro sábado más, cerca de sesenta vecinos quisieron practicar deporte al aire libre y en compañía recorriendo la senda de la Cañada Real, cuyo trazado coincide con la Cañada Real Leonesa, tradicional zona de paso de ganado desde las llanuras castellanas a las montañas del norte de la región.
Durante el paseo, los participantes disfrutaron de las magníficas vistas sobre el valle del Pisuerga, destacando en un primer plano Cabezón, presidido por su imponente puente del siglo XVI, hacia el norte, el Monasterio Cisterciense de Santa María de Palazuelos (s. XIII) y, agudizando la vista, se pueden llegar a distinguir varios municipios como Valladolid, Cigales, Murcientes, Corcos e incluso Dueñas.
El recorrido finaliza bordeando el páramo de Valdecastro, caminado entre masas de pinos y dejando a la izquierda extensas superficies de cultivo de cereal descendiendo el Cerro hasta regresar a la zona de las bodegas. Para reponer fuerzas, todos los participantes estuvieron invitados a un almuerzo gratuito en la ribera del Pisuerga, fomentado de este modo la conversación y las relaciones humanas.
Recordamos que el Ayuntamiento de Cabezón ha creado una campaña para premiar a quienes realicen al menos cuatro de las actividades de Salud Deporte y Naturaleza, puedes recoger la cartilla en la Casa de Cultura o en el Polideportivo y entrar en el sorteo de numerosos regalos.
Anímate y participa, la próxima cita será el próximo 2 agosto EL DIA DE LA BICI.
Salud, Deporte y Naturaleza en Cabezón de Pisuerga.
Participantes en la senda de la Cañada Real el pasado sábado 12 de julio de 2014
Protección Civil de Cabezón veló en todo momento por la seguridad de los participantes