Hasta el domingo 10 de junio, en El Bodegón El Ciervo, en Cabezón de Pisuerga, puedes disfrutar del pincho La magia del Taco. Una tapa creada expresamente para participar en el XX Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, en el que este restaurante ya fue doblemente premiado en la edición del año pasado (Pincho Plata y Mejor Pincho Provincial).
Mientras prepara los últimos detalles de la original presentación que tiene prevista realizar ante el jurado, David López nos cuenta en que consiste su nueva creación: “Es un taco crujiente de cochinita pibil de cerdo y ciervo, crema tzatziki, hoisin de fresa, salsa char siu, crujiente de fresa y frambuesa confitada”. En total son nada menos que doce elaboraciones que hacen de él un delicioso bocado. Y, cuidando cada detalle, la presentación también acompaña a que el pincho sea un auténtico espectáculo para los sentidos.
Nos permitimos sugerirte que te acerques a probarlo, tal vez tras dar un buen paseo por alguna de las rutas que se están homologando en Cabezón. O después de hacer una visita a Santa María de Palazuelos. Eso sí, siempre acompañándolo con un buen vino de la zona, Denominación de Origen Cigales.
¡Salud!