Un año más Cigales fue el escenario donde se desarrollaron los actos de la XXXV Feria de la Vendimia de Cigales, Denominación de Origen integrada por los siguientes municipios:
Santovenia, Cabezón de Pisuerga, San Martin, Valoría la Buena, Cubillas, Dueñas, Trigueros, Corcos, Quintanilla de Trigueros, Cigales, Mucientes y Fuensaldaña.
En ella tiene lugar, la degustación del primer mosto elaborado de forma tradicional con el pisado de la uva. Esta Feria está declarada de Interés Turístico Regional
Como bodegueros representantes de Cabezón acudieron, la reina de San Roque 2014 Raquel Ortega y su acompañante Ángel Sarabia.
Tras el pregón de Gerardo Gallo se ofrecieron catas de vinos para los miles de visitantes, por cortesía de las bodegas de la D.O Cigales “Cooperativa de Cigales, Rodríguez Sanz, Hiriart, Traslanzas, Frutos Villar, Ovidio García, Hijos de Rufino Iglesias y González Lara “
Además, los asistentes pudieron degustar la sabrosa gastronomía marinada con los vinos rosados y tintos de la tierra, con la organización de la quinta edición del concurso del pincho uvero (pincho y vino por 2.5€). También tuvo lugar encuentro de Folclore y la XV Muestra de oficios tradicionales artesanos con más de 30 puestos.
Los bodegueros pisando la uva para elaborar el primer mosto de la Vendimia.
Ráquel y Ángel los bodegueros representantes de Cabezón de Pisuerga