67 personas participaron el pasado sábado 23 de agosto en la 2º Ruta Nocturna organizada por el Ayuntamiento de Cabezón. A las 22h partieron desde el mirador del puente, vestidos con ropa deportiva.
La suave temperatura, unida al cielo despejado agrado la caminata de 5.8km, que discurrió por el sendero de media ladera del monte, recorriendo parte de la senda de los Cortados, para después subir al paramo de Valdecastro y una vez allí observar las estrellas, los asistentes aprendieron una pequeña noción de cómo localizar la Osa Mayor y la Estrella Polar.
Trazado de la ruta nocturna realizada
Un técnico de medio ambiente estuvo presente durante el trayecto dando unas pequeñas nociones sobre la fauna que podemos observar: búhos, águilas y otras rapaces, corzos y jabalíes son especies habituales de esta zona.
Los caminantes, pudieron observar el fascinante paisaje nocturno de Castilla, y las luces de municipios como Venta de Baños, Dueñas, Trigueros Corcos, Mucientes, Fuensaldaña, Cigales y Valladolid. Al fondo los Montes Torozos, Canal de Castilla y nuestra Ribera del Pisuerga..
En todo momento los participantes estuvieron guiados por los voluntarios de Protección Civil, que velaron por la seguridad de todos a lo largo de las 2h 15 minutos que duró el recorrido, en una magnifica noche con una agradable temperatura y ausencia de viento.
La próxima ruta programada para realizar en grupo, será este sábado 30 de agosto a las 10h desde el mirador del puente, ruta de “Los Cortados”. Os esperamos.