Carlos Hernando, Mario Montero y Samuel Marcos logran sendas medallas de plata en sus respectivas categorías de Kumite en el Trofeo de Otoño de Madrid.
Mario Montero participó y rindió a gran nivel en un entrenamiento de la Federación Española con los mejores deportistas a nivel nacional. El día 15 peleará con la selección de Castilla y León en el prestigioso Trofeo Princesa de Asturias
No ha empezado mal la temporada, no. El 19 de septiembre el Club de Karate SHINGITAI de Cabezón comenzó los entrenamientos de la temporada 1016/17 con la satisfacción de que la inmensa mayoría de los karatekas del club siguen un año más aprendiendo y practicando karate con la misma o más ilusión y que a ellos se suman más nuevos karatekas que garantizan una prometedora cantera.
En el ámbito deportivo, hay que destacar el gran papel que tuvo Mario Montero en el entrenamiento abierto que convocó la Real Federación Española de Karate (RFEK) con los mejores competidores del panorama nacional. (A pesar de que había sido directamente invitado por la RFEK, no pudo participar en este entrenamiento Jaime Álvarez debido a la fractura de brazo que sufrió en el verano. Una vez retirada la escayola, deseamos mucho ánimo a Jaime en su recuperación.)
El primer campeonato de la temporada ha tenido lugar este fin de semana con la celebración del Trofeo de Otoño de Madrid. Hasta Leganés se han desplazado tres karatekas de Cabezón y los tres han tenido una actuación espectacular, conquistando sendas medallas de plata en sus respectivas categorías, medallas muy merecidas y muy meritorias, pues el nivel de esta competición es elevadísimo. El sábado 8 fue Carlos Hernando, quien, tras cuatro victorias, se plantó en la final de Kumite Júnior -61kg, en la que cayó frente a un rival que de la selección española. El domingo 9 fue el turno de Mario Montero y Samuel Marcos. Mario, que peleó en Kumite Sénior -84kg, estuvo intratable en las cuatro primeras rondas y accedió a una final en la que sólo se vio superado por el madrileño Alejandro Molina (campeón del mundo en categoría Cadete y subcampeón del mundo Júnior). Tras la competición Sénior, se inició la de la categoría Juvenil. Samuel Marcos peleó en el peso de +60kg y también tuvo una actuación memorable. Tras tres incontestables victorias, en las que no encajó ni un solo punto en contra (5-0, 8-0 y 4-0), entró en la final. En ella se enfrentó a un karateka de gran nivel, medallista nacional, a quien tuvo contra las cuerdas, pues Samuel fue ganando todo el combate, pero que logró remontar en los últimos segundos. Tras acabar empatados 3-3, una ajustada decisión arbitral hizo que la victoria cayera del lado madrileño 3-2.
La próxima cita deportiva de nuestros karatekas será el próximo día 15 en Oviedo, donde se celebrará el prestigioso Trofeo Princesa de Asturias y en el que Mario Montero peleará representando a Castilla y León. ¡Mucho ánimo!