Queremos informar que la avería producida ayer 19 de noviembre de 2018 por la que se produjo el corte total del suministro de agua potable en todo el municipio durante más de 12 horas, ha sido completamente solventada.
La empresa encargada del mantenimiento de la Estación Potabilizadora de Agua (ETAP), informó a las 8:30h de que había una fuga en la tubería principal cuando prácticamente el depósito de agua se encontraba vacío. El Ayuntamiento no tuvo margen de maniobra para poderlo comunicar a los vecinos con más antelación.
La reparación de la avería se alargó durante 12 horas principalmente porque los operarios no encontraban el punto exacto de la fuga. La rotura de la tubería principal, coincidió con el arroyo que produce la fuente del Cristo cerca del cementerio.
Detectada la rotura producida en uno de los empalmes de la tubería principal, los operarios procedieron a destapar la tubería y a sustituir la unión. El suministro se restableció en el Barrio Nuevo aproximadamente a las 9:00h del día de ayer mientras que en el Barrio Viejo el llenado del depósito tardó algo más, restableciéndose completamente el suministro aproximadamente a las 01:00h del día de hoy.
Una vez más pedimos disculpas por las molestias causadas.
Estado de la tubería averiada.
Estado tubería una vez cortada la zona donde se produjo la rotura.
Estado de la tubería una vez sustituido el empalme roto.