Aunque durante los días anteriores amenazaba lluvia para la mañana del sábado, finalmente el sol acompañó ayer al grupo de senderistas que se animó a participar en la edición 2018 de doce miradas del vino en Cabezón de Pisuerga.
El espectacular paisaje de la Senda de los Cortados en todo su esplendor otoñal, hizo las delicias de la marcha, que fue cerrada con una estupenda cata de vinos en el Parque Temático.
Esta cata, dirigida por el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Cigales, nos permitió degustar tres vinos de nuestra denominación de origen: un rosado, un tinto joven y un tinto crianza. Raúl Escudero, explicó con detalle cómo apreciar todos los aspectos de cada vino. Y nos habló de las cualidades de los vinos de la zona, reconocida tradicionalmente por sus ricos rosados, pero también con grandes tintos que empiezan a despuntar por su calidad.
Y, entre todo lo que aprendimos, Raúl nos enseñó también a reconocer un buen vino; que resulta que es, fuera de concursos y galardones, el que le gusta a cada uno. Y ¿saben una cosa? Todos los presentes coincidimos en que los tres vinos que probamos, eran buenos vinos.