El pasado fin de semana 6 y 7 de septiembre, un grupo de 42 vecinos de edades comprendidas entre los 3 a los 83 años y otros 12 que acudieron en sus vehículos el domingo, realizaron por primera vez partiendo desde Cabezón una excursión con acampada en el pocillo.
El pocillo, es una fuente natural situada en paramo del cerro de Altamira que fue muy conocida y transitada por los vecinos de Cabezón hasta la instalación de la base militar “El Empecinado”.
La marcha comenzó el sábado a las 16:00h, un vehículo auxiliar ayudó a llevar las mochilas y enseres para que estuvieran más cómodos durante los 8.5 km de distancia. El recorrido fue muy ameno, transcurrió por la ladera de los montes hasta llegar al bosque de encinas y endrinos. Antes de llegar al pocillo, parada obligada en la casa del doctor Bravo (cuyo sepulcro esta en el lado derecho de la capilla de la iglesia de Cabezón) visitando las ruinas de su antigua casa y la fuente.
Una vez en el pocillo y después de montar las tiendas para pasar la noche, la organización de la excursión tenía preparado una sorpresa para los presentes, instalaron una tirolina para la diversión de todos. Además de la tirolina hubo juegos para los más pequeños, la búsqueda, escondite, el pañuelo, también cartas y conversación, que han hecho de la acampada un día inolvidable e irrepetible.
Por la noche, los excursionistas pudieron contemplar las estrellas en un cielo muy limpio sin ningún tipo de iluminación, salvo la de la Luna, casi llena en la noche del sábado. La Osa Mayor, la estrella Polar, Vega y el triángulo del verano fueron algunas de las constelaciones observadas.
El domingo por la mañana para recuperar energía una gran chocolatada con bizcochos, y más juegos hasta la hora de comer. Para el almuerzo el Ayuntamiento de Cabezón preparó paella, y finalizada esta, tiempo de recoger y regreso a la civilización.
Queremos agradecer los dirigentes de la Base Militar El Empecinado, su colaboración permitiéndonos el paso por la zona militar.