Carlos Hernando, Mario Montero y Samuel Marcos se proclamaron campeones regionales en sus respectivas categorías de Kumite
Mario Montero peleó el día 15 en el prestigioso Trofeo Princesa de Asturias, contribuyendo al bronce logrado por la selección masculina de Castilla y León. El próximo sábado 29 él y Samuel Marcos competirán con nuestra selección en el Trofeo Interautonómico Junta de Castilla y León
Los buenos comienzos de la temporada no hacían sino augurar los magníficos resultados que vendrían en el primer campeonato oficial de la temporada de competiciones de karate, el Regional de las categorías Cadete, Júnior y Sub21, disputado el pasado sábado en Valladolid y en el que participaron ocho karatekas cabezoneros que tuvieron una actuación magnífica, logrando tres oros, dos platas y dos bronces.
Mario Montero, Carlos Hernando y Samuel Marcos, que venían de lograr sendos subcampeonatos en el Trofeo de Otoño de Madrid, se han proclamado campeones regionales de sus respectivas categorías. Mario Montero revalidó su título de campeón en Kumite Sub21 -84kg, y son incontables las veces que ha subido a lo más alto del podio en un campeonato de Castilla y León. También renovó su título de campeón autonómico Carlos Hernando en Kumite Júnior -61kg haciendo un campeonato impecable. Samuel Marcos no se quedó atrás y quedó primero en Kumite Cadete +70kg, y eso que es su primer año en Cadete y ni siquiera ha cumplido todavía los 14 años, que es la edad mínima en esta categoría.
Muy meritorio fue también el segundo puesto de Alonso Álvarez en Kumite Júnior -68kg, a quien sólo su compañero de entrenamientos del Budokan, Mario Nuevo, pudo privar de subir a lo más alto del podio. Igualmente subcampeona, pero en Kumite Cadete -54kg, fue Miriam Arconada, que como Samuel es una recién ascendida a la categoría Cadete. Miriam estuvo acompañada en el podio de esta categoría por Paula Herrero, tercera, y ambas sintieron que podrían haberlo hecho mejor y haber protagonizado la final, pero deben estar contentas con su actuación y seguir adquiriendo experiencia. También debe sentirse muy satisfecha Sofía García por quedar tercera en Kumite Cadete +54kg, ya que hizo muy buen campeonato.
La cosecha de medallas seguro que habría aumentado al menos una o dos medallas más si no hubiera sido por las bajas por razones médicas de Jaime Álvarez e Inés Varona. Especialmente desafortunada ha sido la lesión de Jaime, quien ha estado escayolado hasta hace unos pocos días como consecuencia de una fractura de brazo que le mantendrá apartado de los tatamis durante unas semanas más, impidiéndole llegar a tiempo para pelear el Campeonato de España que tendrá lugar en Tenerife a finales de noviembre (recordemos que Jaime este año se proclamó subcampeón nacional en categoría Juvenil).
La selección de Castilla y León para este Campeonato de España en Tenerife se definirá el próximo sábado en el entrenamiento al que acudirán todos nuestros medallistas regionales. Aunque habrá que esperar la decisión del cuerpo técnico de la Federación, la buena trayectoria de Mario, Carlos y Samuel sin duda les hace acreedores de una plaza en esta selección y cuentan con muchas papeletas para ello. De hecho Mario y Samuel representarán a nuestra autonomía en el VIII Trofeo Junta de Castilla y León que se disputará en el polideportivo Lalo García de Valladolid el próximo sábado a partir de las 17:00. En el mismo se enfrentarán a karatekas de las selecciones de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco.
¡Enhorabuena a todos y mucha suerte!