Nuestros karatekas tuvieron una actuación sobresaliente y conquistaron dos oros y un bronce
El pasado sábado se disputó en Valladolid el Campeonato Regional de Clubes de Karate. En el mismo participaron nueve karatekas que entrenan en el ShinGiTai de Cabezón y que compitieron representando al club Budokan. Todos ellos tuvieron una magnífica actuación y contribuyeron de manera sobresaliente a la consecución de dos oros y un bronce.
El equipo de Kumite Juvenil mixto estuvo íntegramente formado por karatekas cabezoneros y revalidó de manera contundente su título de campeones de Castilla y León. Jaime Álvarez, Samuel Marcos, Sofía García, Miriam Arconada y Víctor de la Fuente tuvieron un concurso impecable, superando todas las eliminatorias y la final sin encajar una sola derrota en ninguno de los combates. Primero vencieron al Fujisan de Palencia, superaron en semifinales al Hiroshima de Burgos y ganaron el oro frente al Shotokan-Tora de Ávila.
El equipo de Kumite Cadete-Júnior masculino contó con dos componentes de Cabezón, Carlos Hernando y Alonso Álvarez, quienes fueron determinantes en el triunfo del Budokan en esta categoría, revalidando también su título de campeones regionales (y van cuatro años consecutivos subiendo a lo más alto del podio). Se deshicieron en semifinales del Hiroshima de Aranda de Duero sin encajar ni un solo punto en contra e hicieron lo propio en la final contra el Fujisan de Palencia.
Finalmente cabe destacar el tercer puesto logrado por Sabina Gómez y Paula Herrero formando parte de uno de los dos equipos que presentó el Budokan en la categoría de Kumite Cadete-Júnior femenino. Nuestras chicas se vieron superadas por el equipo campeón, el Fujisan de Palencia, aunque se lo pusieron muy difícil, pues empataron y no lograron el pase a la final por el mayor número de puntos marcados por las palentinas. En cualquier caso, su actuación fue muy digna.
¡Enhorabuena!
Javier Rodríguez Pinto
www.facebook.com/KarateShingitaiCyL