Unos 300 niños de la provincia participaron el pasado sábado 17 de diciembre en el arranque de la temporada del balonmano provincial dentro de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid para categoría benjamín y alevín, entre ellos se encontraba el equipo de Cabezón de Pisuerga.
La primera jornada, celebrada en de Zaratán, se convirtió en una fiesta del balonmano con la presencia de numerosos equipos: Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Zaratán, Arroyo de la Encomienda, Portillo, Boecillo, Viana de Cega, Villabrágima además del formado por jugadores de nuestra localidad.
Fue una mañana cargada de partidos y de visitas muy especiales ya que por Zaratán pasaron varios de los jugadores de la primera plantilla del Recoletas Atlético Valladolid como Diego Camino, Roberto Pérez, Abel Serdio, Sergi Grossi, Fernando Hernández y Roberto Turrado.
Como colofón se repartieron regalos a todos los participantes en un acto presidido por Luis Minguela, Diputado del Servicio de Juventud, Deportes y Consumo, y en el que también estuvieron presentes Mario Arranz, presidente del Atlético Valladolid, Javier Colmenero, Delegado Provincial de la Federación de Balonmano e Iñaki Malumbres, coordinador del programa A jugar balonmano!, actividad de promoción del balonmano en la provincia del Recoletas Atlético Valladolid con la colaboración de la institución provincial.
Además, también se convirtió en una jornada solidaria, mediante la entrega de alimentos para colaborar con el proyecto Educa en Tanzania, a través del grupo de Protección Civil de Zaratán.