La Confederación Hidrográfica del Duero y el Ayuntamiento de Cabezón, firmaron un convenio de colaboración en octubre de 2014 encaminado a la realización de actuaciones dirigidas a la mejora del estado de las masas de agua, la reducción de los riesgos de daños por inundación y facilitación del uso público sostenible en el entorno fluvial.
Actualmente la Sociedad de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y Leós S.A (SomaCyl) se encuentra talando todos los arboles de la ribera con más de 40 años que tienen parte de su estructura seca, lo que ocasionaba desprendimientos de ramas los días de viento y hacia la zona intransitable, además los chopos desprenden pelusas en primavera con el riesgo de incendio que conllevan.
Una vez que finalice la tala y limpieza de la ribera, realizarán una senda y procederán a la plantación y repoblación de todo el arbolado talado con especies típicas de ribera. Además en la ribera se realizará un sendero biosaludable con habrá bancos y un circuito deportivo y de salud para adultos y niños.
Recorrido de la senda bio saludable por la ribera del río Pisuerga en Cabezón
El coste de esta actuación que finalizará en un par de meses, se abonará con lo obtenido por la venta de la madera talada. La empresa que está realizando estos trabajos es la Sociedad de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A (SomaCyl)
Ejemplo de circuito que se instalará en la senda biosaludable