La Lanzadera de Empleo de Valladolid comenzará a funcionar el 18 de julio y tendrá una duración de cuatro meses. Estará destinada a 20 personas desempleadas, mayores de 45 años; y no residentes en la ciudad de Valladolid. Guiadas por un coordinador, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
Entrenamiento intensivo
“La lanzadera no opera como una agencia de colocación, donde se ofrecen trabajos o contratos. Es un entrenamiento intensivo para ayudar a personas desempleadas a recuperar la confianza, a conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado laboral actual; reforzar sus habilidades para contar con nuevas oportunidades de acceso al mercado”, explica Álvaro Retortillo Osuna, director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real.
Requisitos e inscripción
Las personas interesadas en participar deberán estar en paro y debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Ecyl. Disponen hasta el viernes 15 de julio para inscribirse en el programa. Lo podrán hacer aquí o de forma presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario en laOficina del Emprendedor, ubicada en la calle Angustias 44.