Esta mañana hemos despedido a Jose Ramón, Andrés, Adolfo y Pedro, cuatro cofrades que están realizando con dos mulas y un carro como si estuvieran en pleno siglo XIX, una ruta de Norte a Sur de España hasta llegar al Rocío. Partieron desde Llodio en la provincia de Álava el 1 de abril y tienen previsto llegar a Huelva el próximo 15 de Mayo. Recorrerán 980 km pasando por 176 pueblos durante 45 días. Ayer, pararon a descansar en Cabezón, han dormido en el Centro Joven y están siendo escoltados y guiados por Valladolid con destino a Tordesillas por nuestro voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.
Era un sueño de estos cuatro valientes realizar esta ruta de peregrinación, han tenido que esperar a jubilarse para disponer de los días necesarios. Llevan desde el mes de Noviembre entrenando a sus dos magnificas mulas para que se fueran adaptando a para el reto
Queremos desearles la mejor de las suertes en su hazaña y que puedan demostrar que la jubilación no es el final si no el principio, de otras etapas en esta vida.