Mañana 11 de enero no habrá clases para los alumnos del colegio Melquíades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga, debido al temporal y estado de las carreteras la Administración Autonómica ha decidido suspender el día 11 la actividad lectiva en algunas zonas y provincias de la comunidad. La Escuela Infantil Tambores abrirá sus puertas con normalidad.
Con respecto a los institutos de la capital de Valladolid, la Delegación Territorial ha informado que mañana sí que comenzarán las clases, pero NO habrá transporte escolar, es decir, queda suspendido el transporte escolar Cabezón – Valladolid. Por tanto, se entiende que al no poder trasladarse con normalidad, los alumnos que utilizan ese medio de trasporte habitualmente, no tienen obligación de ir a clase.
Esta suspensión afecta sólo al lunes 11 de enero. A partir del martes 12 se aplicará el plan de contingencia invernal y se analizará ruta a ruta las dificultades del terreno. En este sentido, según indican en la nota de prensa, se informará los días en los que la situación climatológica impida la asistencia a los centros escolares de determinado número de alumnos y sus correspondientes rutas.
Iremos informando en web y redes sociales si existiera algún cambio o alguna actualización de esta información.
Pueden ver la nota integra publicada por la Junta de Castilla y León en el siguiente enlace: