La Fiscalía de Valladolid, mediante escrito de 18 de septiembre, y que fue recibido en el Ayuntamiento la pasada semana, ha archivado la denuncia del PSOE de Cabezón de Pisuerga contra el Alcalde del municipio Víctor Manuel Coloma, y el resto de concejales del equipo de gobierno, por las obras de construcción de un monolito en una ladera. En la denuncia, que había sido interpuesta el pasado mes de abril, se acusaba al Alcalde de varios delitos en la construcción de este monolito, pero la Fiscal encargada del caso, tras examinar toda la documentación aportada por el Ayuntamiento, ha archivado las actuaciones, tras concluir que no existen los delitos denunciados por los socialistas.
Según el regidor, Víctor Manuel Coloma, ya había señalado el pasado mes de abril, cuando los socialistas anunciaron “a bombo y platillo” mediante una rueda de prensa la presentación de la demanda, que ésta tendría poco recorrido, puesto que, pese a que las obras se iniciaron sin los permisos oportunos, esto fue subsanado, y el Ayuntamiento actuó conforme a lo señalado tanto por el Servicio Territorial de Fomento como por Medio Ambiente, además de llevarse a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Reitera el regidor que la denuncia del PSOE era una cortina de humo para tratar de ocultar otro caso, el del centro cívico, en el que están imputados el anterior alcalde y dos concejales de la anterior etapa socialista, por la redacción y pago de un proyecto de centro cívico en una parcela que no era propiedad del Ayuntamiento, y por el que el Ayuntamiento desembolsó unos 160.000 euros.
Por otro lado, y una vez conocido el archivo de la denuncia, señala el Alcalde Víctor Manuel Coloma que el Ayuntamiento va a emprender medidas legales contra los dirigentes de la agrupación socialista municipal, y contra el secretario provincial, Javier Izquierdo, por los insultos y difamaciones vertidas sobre este asunto. Señala el Alcalde que no puede ser que los socialistas estén continuamente vertiendo insultos y afirmaciones que no son ciertas, y que no pase nada. En este sentido, se refiere a las acusaciones de los dirigentes socialistas de que las obras del monolito están provocando grietas en el puente, cuando todos los vecinos saben que las grietas llevan ahí toda la vida. Se trata de afirmaciones gratuitas, puesto que no hay ningún informe técnico que las avalen, y que tienen como único objetivo desprestigiar al Alcalde y al resto del equipo de gobierno.