Por Jorge Carrón.
Imaginen un partido encarrilado con 3-0 en el marcador y verse minutos después con un 3-2 y con un equipo ahogado en la zona de creación. Así fueron los primero instantes del segundo periodo vívidos en el polideportivo municipal de Cabezón de Pisuerga, donde los nuestros se enfrentaban al Café Bar Hemiciclo, últimos en la tabla. Pero vayamos al pitido inicial.
El F.S. Cabezón salió a la cancha a por los tres puntos, los cuales les colocarían primeros en la clasificación. Pero no iba a ser fácil. La posesión era nuestra pero la circulación de balón no era fluida. El equipo jugaba demasiado vertical y con muy poca profundidad, lo que provocaba pocas ocasiones de gol, si acaso algún tiro lejano. A esto hay que añadirle un repliegue demasiado lento que provocó algún susto a lo largo de la primera mitad. A pesar del juego, se consiguió abrir el marcador con un zapatazo lejano de Ismael que, con ayuda del travesaño, abriría la lata para los nuestros. Con algo de fortuna, un rebote rival en un saque de falta desviaría el balón hacia la portería poniendo el 2-0 al descanso.
En una primera parte donde el juego no fue aquel que deslumbró en anteriores encuentros, el equipo salió a finiquitar el partido lo antes posible. Y así fue. A pocos minutos de la segunda parte se marcó el 3-0 que relajaría en exceso a los nuestros, algo que supo aprovechar el rival. Tras una cadena de fallos defensivos y sin lucidez a la hora de sacar el balón, Hemiciclo se puso 3-2 y metió el miedo en el cuerpo tanto al F.S. Cabezón como a los aficionados. El tiempo muerto pedido por Jesús hizo reaccionar a los nuestros y, sin un juego brillante, se supo aprovechar esa efectividad tan característica de los nuestros para poner el 6-2 final. También destacar la lesión de Josué, a quien le deseamos una pronta recuperación.
El partido ahora es agua pasada. El F.S. Cabezón afronta una semana de duro trabajo, corrigiendo los fallos vistos en el encuentro y preparando a la plantilla para el próximo partido frente a Sporting Laguna F.S. (sábado 19:00, polideportivo municipal La Nava).