Un año más, el Club de Piragüismo ha recibido la visita el pasado sábado 9 de julio, de un grupo del Club Deportivo Asprona Valladolid, coordinado por Pablo Díaz.
Este club, pertenece a la Fundación Personas y está dirigido a personas con discapacidad intelectual de edad superior a los 6 años, originarias o residentes en Castilla y León. Desarrolla un amplio y diversificado programa de actividades de ocio, deportes, vacaciones, cultura, turismo, etc, con el objetivo fundamental de disfrute de todos los participantes.
A la jornada acudieron 11 personas, incluyendo tres monitores federados por la Federación de Piragüismo de Castilla y León.
Después de una clase teórica para que todos los visitantes conocieran el manejo de la piragua y los remos, los participantes se dispusieron a subir a las piraguas con todos los requisitos de seguridad. Una vez en el río dio comienzo la actividad con gran interés por parte del grupo.
Ha sido una mañana divertida y llena de retos nuevos. El Club de Piragüismo colabora desde hace tiempo para que se lleven a cabo actividades como la del sábado aquí en Cabezón de Pisuerga, por la cercanía con la capital, Valladolid, recibimos visitantes interesados en nuestro patrimonio artístico y también en el natural como las sendas y el piragüismo.