El próximo viernes 14 de octubre, los alumnos de 5º curso de primaria del CEIP Melquíades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga van a participar, en una jornada de voluntariado ambiental, en nuestro río Pisuerga, para conocer mejor el río a través de dinámicas de juego y herramientas de sensibilización. La jornada está organizada por la Confederación Hidrográfica del Duero con la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, el Club de Piragüismo y la Oficina de Turismo.
La iniciativa busca fomentar la participación y sensibilizar a la población, en este caso a los escolares, para un mejor conocimiento de los ríos y de la importancia de su cuidado y conservación. Además gracias, en este caso, al Club de Piragüismo, Cabezón vuelve a estar en el punto de mira del voluntariado ambiental, tras haber participado en años precedentes en el Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La intervención de la oficina de turismo tiene como objetivo específico difundir los recursos turísticos de Cabezón de Pisuerga entre nuestros visitantes siempre practicando un turismo sostenible, respetando y cuidando nuestro medioambiente. De ahí que el Pisuerga a su paso por Cabezón sea una perfecta oportunidad para conciliar educación, turismo, respeto al medio ambiente a través del juego y de la participación.