El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado el 15 de octubre de 2020, ANTE EL AUMENTO DE LA INCIDENCIA DE LA COVID-19 EN NUESTRA COMUNIDAD, ha aprobado el Acuerdo 71/2020 por el que se modifica el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID 19 en la Comunidad de Castilla y León.
A partir del 17 de octubre de 2020, a las 0:00h, entran en vigor las siguientes medidas que vienen a completar las ya adoptadas para hacer frente a la lucha contra la pandemia:
- El consumo dentro de los locales de hostelería, no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse en mesa. En todo caso tanto en interior de los locales como en terrazas la distancia mínima entre mesas será de 1,5 metros, con un máximo de 6 personas por mesa.
- No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad de, al menos 2 metros. En ningún caso se podrá fumar en terrazas, veladores o similares.
- Reuniones de carácter social o familiar: La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados se reducirá a un máximo de 6 personas salvo que sean convivientes.
Una vez más apelamos a la responsabilidad individual de todos los vecinos en el acatamiento de estas medidas, así como a los establecimientos para que velen por el cumplimento de las mismas.
Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento
En Cabezón de Pisuerga a 16 de octubre de 2020