El Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, realizó el pasado fin de semana un pequeño homenaje a las asociaciones, empresas, profesionales, autónomos, instituciones y vecinos, que de un modo u otro han colaborado en nuestro municipio durante la pandemia.
Primeramente se guardó un minuto de silencio por todas las personas que han fallecido en Cabezón, como consecuencia de la Covid 19, y a otras que aunque no haya sido consecuencia del virus, han tenido que sufrir su despedida con soledad ocasionada por las restricciones decretadas.
Mención especial tuvieron nuestros ancianos, porque el coronavirus ha sido especialmente duro con ellos. También los colectivos más castigados que continúan luchando en primera línea contra el virus: Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales…
Cabe destacar el trabajo de los empleados del supermercado y a los propietarios de pequeñas tiendas de alimentación de Cabezón, que nos han atendido de una forma impecable, durante el confinamiento domiciliario. Agradecer también a los miembros de Cáritas de Cabezón, que continuaron con la entrega de alimentos y otras tareas con las familias más desfavorecidas. Al personal del Ayuntamiento, trabajadores de Servicios Sociales, y a todos los que, presencialmente o desde sus domicilios mediante el teletrabajo, han resultado esenciales para mantener la actividad.
Aparte de todos estos colectivos, el acto del pasado sábado sirvió para hacer un homenaje especial y centrado en las personas que directamente han ayudado, colaborado y trabajado por el bien de los vecinos del municipio. Este es el listado de colectivos :
A todas las personas que han colaborado con las Mascarillas solidarias de Cabezón. En los primeros momentos de la pandemia, desde los ámbitos socio sanitarios, reclamaban a las instituciones, administraciones y empresas, que si se disponía de EPIS, los donasen o cediesen a los hospitales o centros de salud, en ese mismo instante un grupo de voluntarios al que se fue uniendo cada vez más gente, se pusieron a manufacturar mascarillas. Unos cortaban, otras cosían. Las mascarillas solidarias de Cabezón llegaron a otros municipios de esta provincia incluso de fuera de ella, a supermercados y vecinos de la capital. Gracias también a los establecimientos de Cabezón por facilitar su distribución.
A Protección Civil, agradecer la labor que durante esta pandemia han realizado los miembros del Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Cabezón de Pisuerga. Han llevado a cabo reparto de material por las residencias de ancianos de la provincia, realizaron una desinfección diaria de las calles del municipio, poniendo especial hincapié en las zonas de mayor concurrencia, consultorio médico, farmacia, tiendas y supermercado. Pasando por aceras y desinfectando todos y cada uno de los contenedores del municipio. Gracias también por llevar alegría a las casas de los nuestros pequeños que celebraban cumpleaños encerrados en casa y vuestra presencia, ver las luces y escuchar vuestra sirena era un gran aliciente para lo que para ellos tenía que ser una gran fiesta.
A los Agricultores de Cabezón. El apoyo de los agricultores con su municipio se puso de manifiesto una vez más y en este momento tan importante para todos. Salieron con sus tractores y maquinaria para ayudar a todos los vecinos realizando una gran labor con la desinfección de las calles. Dejando en casa a sus familias, y aportando su tiempo por el bien de todos.
Otros colectivos y ayudas.
Al Coronel Juan José Soto Rodríguez Jefe del Regimiento de caballería farnesio numero 12 y jefe de la base Militar “El Empecinado” que realizó una importante donación para adquirir tela y puso en marcha la manufactura de mascarillas en la base con parte de su regimiento.
A los Miembros de Cruz Roja de Cabezón, ayudando en el servicio de compra de alimentos a domicilio.
Al Club Deportivo Futbol Sala Cabezón, que realizó una importante donación de sus ahorros para ayudar contra la pandemia.
A los miembros de ONG Guardias civiles Solidarios, que hicieron continúas donaciones de EPIS y material.
A la empresa Runvasport y otros establecimientos que de diversas formas, realizaron donaciones y cedieron sus espacios.
Y a todas las personas que de forma altruista ayudaron a familiares, a sus vecinos, con pequeñas ayudas diarias sobre todo a nuestros mayores, como llamadas de teléfono, conversaciones desde la ventana o realizando la compra diaria, ya que muchos de ellos han tenido que vivir una situación muy complicada con dificultades y en soledad. Para todos ellos GRACIAS.