Esta mañana en la casa de cultura de Cabezón, ha tenido lugar la clausura y la entrega de diplomas del III Programa Mixto de Formación y Empleo en la especialidad de Jardinería en el que han participado ocho alumnos y dos profesores contratados por el Ayuntamiento de Cabezón durante 6 meses.
Los vecinos de Cabezón hemos podido apreciar de primera mano su trabajo en los jardines del municipio, en los que han realizado tareas de mantenimiento, limpieza y nuevas instalaciones.
El Programa Mixto de Formación y Empleo ha sido promovido por el Ayuntamiento de Cabezón y subvencionado con algo más de 50.000€ por la Junta de Castilla y León. Su objetivo es mejorar la empleabilidad a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar la integración en el mercado laboral. Así, en los 6 meses de duración los participantes han recibido una formación técnica de 900 horas, que comprende módulos como «Instalación de Jardines y zonas verdes», «Mantenimiento y Mejora de Jardines y zonas verdes”, y “Control fitosanitario”. Esta formación técnica se complementa con una serie de módulos complementarios en temas como la prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de oportunidades y sensibilidad ambiental.
En el acto de clausura tanto el Alcalde, como el Teniente de Alcalde han felicitado a todos los alumnos y a los profesores que han participado en el programa, por su esfuerzo y trabajo realizado durante este curso.