El pasado 30 de abril concluyó en Cabezón de Pisuerga el Programa de Formación Dual denominado “Pavimentación de la Plaza de Acceso a la Iglesia del Monasterio de Santa María de Palazuelos”. La acción teórica-práctica, ha estado dotada con una subvención de la Junta de Castilla y León de algo más de 50.000 €.
El desarrollo del Plan Dual comenzó en el mes de noviembre de 2015 y ha tenido una duración de seis meses en los que han estado ocupados 10 trabajadores (8 alumnos y 2 profesores). La jornada laboral a tiempo completo ha estado repartida al 50 % entre clases teóricas y clases prácticas.
Durante las clases prácticas los alumnos-trabajadores, supervisados por los profesores han realizado parte de los trabajos de pavimentación de la plaza de acceso a Santa María de Palazuelos, como podemos ver en las fotografías.
Queremos felicitar a los profesores de esta acción dual por su profesionalidad y desearles a ambos (profesores y alumnos), una pronta incorporación al mercado laboral, esperando que estos meses de experiencia les ayude.