Ayer 21 de octubre de 2020 por la mañana, varios familiares de Eugenio Garrido de la Peña visitaron la Casa de Cultura. Estuvieron dos de sus nietos, Eugenio y Alberto, y cinco biznietos, Miguel, Marieanne y Pablo Garrido Guihot y Miguel y Blanca Garrido Motilva.
Eugenio Garrido de la Peña fue el último alcalde republicano del municipio. El 7 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga le homenajeo poniendo su nombre al salón de actos de la Casa de Cultura.
De antigua convicción y afiliación socialista, Eugenio nació en Cabezón el 13 de noviembre de 1900 donde residió hasta el 20 de julio de 1936, cuando fue conducido a la prisión de Cocheras de Tranvías de Valladolid. Posteriormente sería trasladado a la Prisión Provincial de Burgos y poco después regreso de nuevo a la de Valladolid, de donde saldría escoltado por el pelotón de fusilamiento el 12 de abril de 1937 para ser ejecutado a las 6:30h de la mañana en el páramo de San Isidro. Dejo tres hijos: Dionisio, Elvira y Teodoro. Su madre, matrona del pueblo, también fue asesinada y hecha desaparecer, probablemente (según testimonios recogidos por la ARMH de Valladolid) por algunos de los que había ayudado a nacer.
Fue denunciado y detenido junto con otros once vecinos del pueblo por pretender en la noche del 18 al 19 de julio desalojar a los falangistas y requetés que ocuparon la Casa Cuartel de la Guardia Civil. La cual se había desplazado a Valladolid para apoyar el golpe de estado. Fueron procesados por la denuncia del posterior alcalde y varios vecinos el 21 de enero de 1937.