Tras la denuncia presentada por el grupo socialista de Cabezón de Pisuerga referente a la obra de construcción del monolito conmemorativo, el equipo de gobierno informa:
El expediente esta correcto y la modificación del PGOU cuenta con los informes favorables de todos los organismos, se aprobó definitivamente por la comisión territorial de urbanismo y medio ambiente de Valladolid.
En lo referente a los gastos, estos incluyen: la redacción del proyecto, el estudio geotécnico, el plan de seguridad y salud, movimientos de tierras y compra de materiales necesarios para la obras, no suponen más de 10.000€.
Como todos habéis visto la construcción de la obra ha sido realizada por los empleados municipales y ha contribuido a dar empleo durante varios meses a algunos de nuestros vecinos.
Destacar, que las piedras son procedentes del páramo y no han tenido coste alguno, las losas que cubren el suelo fueron recuperadas de la acera del puente en lugar de tirarlas a la escombrera, esta acera tuvo que ser reconstruida ya que se encontraba en muy mal estado en la anterior etapa del gobierno socialista. La nueva acera ha sido reconstruida con granito, y mano de obra municipal, generando de nuevo empleo en el municipio.
El monolito conmemorativo de la batalla de Cabezón, voladura del tercer arco del puente y estancia de Wellington en Cabezón de Pisuerga, se ha convertido en una seña de identidad de nuestro municipio.