El pasado miércoles 31 de octubre, el colegio público Melquíades Hidalgo recogió el primer premio “Mi Primera Vendimia” de la categoría creación de camisetas de la mano del Consejero de Educación.
“Mi Primera Vendimia”, es una iniciativa promovida por la bodega vallisoletana Emilio Moro en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que tiene como fin fomentar la creatividad de los jóvenes, inculcarles los valores de tradición y respeto a la tierra y transmitirles la importancia de la cultura del vino en una región como es la Ribera del Duero.
Los trabajos premiados han destacado «por su originalidad y por ser los más representativos del proceso de la vendimia», según ha explicado el jurado.
Como en anteriores ocasiones, dicho jurado ha estado compuesto por dos miembros de Bodegas Emilio Moro y dos representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Los proyectos valedores del primer premio de cada categoría recibieron un cheque de 700 euros para la adquisición de material escolar para el centro, visitaron las instalaciones de las Bodegas Emilio Moro y realizaron un Taller de Vendimia Infantil.