El galardón al pincho más original ha recaído en ‘Celébralo con Cigales’, del restaurante El Sueño del General de Valoria la Buena, con un pincho compuesto por una trufa de morcilla de la Maruja y miel de los montes de Valvení empanada en pistacho, un buñuelo de mousse de pimiento con viruta de queso curado de Mucientes y un petit choux de crema de queso bañado en Chocolate de la Trapa. Recogió el premio el jefe de cocina del restaurante, Jorge Gómez, de manos del presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Julio Valles.
La mención honorífica del jurado fue para el restaurante La Dama de la Motilla, de Fuensaldaña, con su creación ‘XX Aniversario’, compuesto por un bombón de foi sobre torrija con miel y teja de queso que recogió Carlos Piñero de manos de la alcaldesa de Mucientes Dª Emiliana Centeno.
El éxito de participación acredita el buen trabajo realizado por los hosteleros de la Ruta del Vino Cigales que se están posicionando como destino enoturístico Nacional gracias a la buena gastronomía donde el jurado profesional del Concurso de pinchos destacó el alto nivel de los pinchos realizados y la calidad de las materias primas que se han usado en la elaboración.
La jornada finalizó con la visita de las instalaciones de la Bodega Mucenteña Salvueros donde se pudieron visitar las nuevas instalaciones de esta bodega asociada a la Ruta del Vino Cigales y finalizar degustando sus vinos Rosado