Hoy, 30 de enero es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En esta fecha recordamos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz.
El lema es:
‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.
Para celebrarlo, todos los alumnos del colegio Melquíades Hidalgo han realizado una representación conmemorativa, en ella podíamos ver a dos monstruos que han representado respectivamente el mal y el bien.
En la representación del mal los alumnos depositaban la violencia, la discriminación, la guerra, las enfermedades … los males del mundo. Por otro lado al monstruo que representaba el bien le han entregado medicamentos, comida, paz, amistad, tolerancia, solidaridad …
Finalmente se ha quemado al monstruo que representaba el mal para convertir en cenizas todo lo deplorable que existe en el mundo.
Tras la representación y para entrar en calor, los escolares han tomado un chocolate solidario en sus respectivas aulas. Gracias a este chocolate y a las aportaciones de los niños, se han recaudado 530€ que han sido donados íntegramente a Caritas Cabezón para ayudar a los más necesitados del municipio.
Felicitamos a los alumnos de colegio por su trabajo para conmemorar este día y damos las gracias a los siguientes colaboradores que han ayudado en la realización de esta actividad:
- Supermercados Lupa.
- Asociación de Juegos Autóctonos
- Protección Civil
- Caritas de Cabezón de Pisuerga.
- Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga.