Esta mañana, al acceder al patio del Colegio Melquiades Hidalgo, el personal del Ayuntamiento se ha percatado de que, durante el fin de semana, algunas personas han realizado actos vandálicos en el mismo. Han arrancado árboles recientemente plantados, plantas y etiquetas de las mismas; se han producido daños en el nuevo invernadero, arrancando puertas, ventanas y golpeando los paneles del mismo. Han destrozado juguetes del patio de infantil, desplazado sillas y mesas, esparcido arena y tirado basura por otros espacios del centro. También han arrancado 3 lonas informativas situadas en el porche con los premios obtenidos por el centro.
Queremos añadir que hace semanas se rompieron varios árboles de la explanada de los Vacceos, recientemente plantados por el programa mixto de jardinería.
Anunciamos que llevamos semanas recibiendo quejas de las malas costumbres de molestar a vecinos con llamadas, golpes en las puertas e incluso utilizando mezclas químicas caseras que hacen explotar botellas y que son altamente peligrosas.
La Guardia Civil ya cuenta con denuncias y está investigando todas las actuaciones vandálicas que se dan en nuestro municipio.
Desde el Ayuntamiento, pedimos colaboración ciudadana. Todo aquel que haya visto a alguien o disponga de alguna información que permita identificar a estas personas, lo comunique inmediatamente a la Guardia Civil en el teléfono 983 500 006.
Solicitamos también que, dentro de la unidad familiar, se transmita a los menores que estas actuaciones pueden incurrir en delito, con las consecuencias que ello conlleva para ellos.