Son varias las solicitudes que el Ayuntamiento ha hecho sin ninguna respuesta
Año tras año desde la eliminación de los pasos a nivel sobre la vía del ferrocarril Madrid-Hendaya en los años 90, se llevan produciendo en Cabezón de Pisuerga atropellos y accidentes mortales por el cruce por lugares indebidos de las vías del tren, sin ir más lejos el mes pasado falleció un hombre al ser absorbido y golpeado por una de las máquinas de alta velocidad
Día a día, la tecnología avanza y cada vez los trenes alcanzan velocidades más elevadas, además estos trenes modernos cada vez hacen menos “ruido” para advertir su presencia. La instalación de un cercado, está suficientemente motivado ya que se siguen produciendo atropellos, y se trata de una zona peligrosa al estar muy cerca las viviendas, de parques infantiles y ser transito habitual de viandantes.
De media una persona al año ha muerto en las vías a su paso por Cabezón en los últimos 20 años
Son varias las ocasiones que desde el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga se ha demandado a ADIF que valle las vías evitando así el cruce de peatones, todas ellas han sido desestimadas por el Órgano Gestor de Infraestructuras Ferroviarias.
El alcalde de Cabezón Víctor Coloma, ha indicado que irá a cualquier otra institución hasta que de una vez por todas cerquen las vías del tren en la zona urbana de Cabezón.