La 19º edición de la Feria de Turismo de Interior INTUR ha servido de plataforma para potenciar turísticamente a Cabezón de Pisuerga dentro de la Ruta del Vino de Cigales.
El pasado 29 de noviembre en la sala acristalada de la Feria de Muestras de Valladolid se dieron a conocer las actividades de diversa índole que se pueden realizar en Cabezón, aprovechando su riqueza paisajística, cultural, arquitectónica y gastronómica.
Primeramente el Alcalde Arturo Fernánndez dio una pequeña introducción de la localidad para después Enrique Vázquez de la Asociación Amigos del Belén continuar con una exposición del potencial turístico que tiene en Cabezón en su conjunto.
Cabezón dispone de rutas donde disfrutar del Canal de Castilla, la ribera del río, los Montes Torozos, los Cortados, tiene una la historia enoturística retratada en el barrio de las bodegas, actividades culturales premiadas como la representación del Belén Viviente y varios lugares que el visitante no puede dejar de ver: la iglesia de la Sta. Mª Asunción, Monasterio de Palazuelos sin olvidar a nuestro puente medieval.
Seguidamente los socios de la Ruta del Vino de Cigales con sede en Cabezón pasaron a presentar sus diferentes actividades, Justino Diez Fotógrafo: cursos de fotografía, pintura y exposiciones, Carlos Jimeno: venta de cerámica tradicional, cursos de alfarería recuperación las vasijas arqueológicas …, la gastronomía del Bodegón el Ciervo o venta de productos típicos en alimentación El Colmao.
Para finalizar la jornada los presentes en la sala, disfrutaron de una cata maridaje con un pincho elaborado por el restaurante “El Bodegón El Ciervo” y vino de la Edición Limitada “Homenaje a la Caída del Puente de Cabezón de Pisuerga” de bodegas Valdelosfrailes, el vino para la cata fue servido en copa de cristal y en cuenco de arcilla para explicar cómo varia el sabor del vino dependiendo el tipo de copa en el que se sirva.