Este mes de abril a dado comienzo en Cabezón de Pisuerga el segundo programa de Formación Dual en la especialidad en jardinería, previamente durante el año 2013, otros diez trabajadores formaron parte de un plan dual de la misma especialidad en Cabezón.
El alcalde del municipio dio la bienvenida a los ocho alumnos y a los dos profesores que formaran parte de este plan formativo durante los próximos seis meses, animándoles a aprovechar esta formación remunerada ya que en un futuro todo lo aprendido y la experiencia adquirida les va a ayudar a encontrar un empleo, ya sea por cuenta ajena o incluso a creando su propia empresa.
El taller cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León de algo más de 50.000€ y está promovido por el Ayuntamiento de Cabezón. Este plan dual es una formación remunerada, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad a través del aprendizaje de una especialidad que pueda facilitar la integración en el mercado laboral. Así, durante los 6 meses de duración los alumnos recibirán una formación técnica de 900 horas, que comprende módulos como Instalación de Jardines y zonas verdes, Mantenimiento y “Mejora de Jardines y zonas verdes”, y “control fitosanitario”. Esta formación técnica se complementa con una serie de módulos complementarios de 100 horas en temas como la prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de oportunidades y sensibilidad ambiental.
Además los vecinos de Cabezón podrán apreciar de primera mano su trabajo en los jardines del municipio, en los que realizaran tareas del mantenimiento, limpieza y nuevas instalaciones de espacios verdes, como es la adecuación de la ribera del Pisuerga a su paso por Cabezón.