En el mes de abril la Diputación de Valladolid puso en marcha la campaña «+cabeza -alcohol» con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol especialmente entre los y las menores de la provincia, Han sido muchas las actuaciones que han llevado a cabo hasta la fecha, destacando la intervención directa en varios botellones durante el verano para reducir los daños y los riesgos derivados del abuso del alcohol.
Con la llegada de las fiestas navideñas, quieren reforzar los esfuerzos para evitar que las celebraciones de tan señaladas fechas promuevan el consumo de alcohol o de alguna forma lo legitimen, sobre todo entre los y las adolescentes.
Es muy importante el conocimiento en lo concerniente al Control de la Oferta y al cumplimiento de la Ley que regula la venta, publicidad y el consumo de alcohol por parte de los menores. Es crucial también que entre todos impliquemos igualmente al sector de la Hostelería y del Comercio, favoreciendo que se cumpla la Ley y se adopten las medidas oportunas para ello.
Os animamos a que visitéis el portal + cabeza – alcohol