El Servicio Público de Empleo de Castilla y León concedió al Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, una subvención de 40.000€ para la contratación temporal de desempleados con objeto de realizar obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.
Después de dos meses desde que se inició el programa, los trabajos de rehabilitación de la zona de las bodegas de Cabezón empiezan a ser visibles. Se está realizando un inventario de bodegas donde queda reflejado: propietario, descripción, conservación, nº zarceras, si tiene elementos tradicionales de elaboración de vino, etc….con la finalidad de firmar un compromiso entre los dueños de las bodegas y el Ayuntamiento para mantenerlas en el futuro en buen estado.
Además en los exteriores como podemos apreciar en las imágenes, los empleados contratados están colocando piedras delimitando las bodegas con las zonas de paso y caminos, también se ha aportado tierra arcillosa a las lomas de las caladas, para propiciar una buena evacuación del agua, todo ello siguiendo un modelo consensuado de restauración.
Los trabajos de rehabilitación continuarán hasta el mes de marzo de 2017, recordamos que con esta subvención se han contratado a tres peones de obras públicas y un técnico de gestión cultural.