Hoy 27 de enero de 2021, han aparecido en la Av/ de Palencia cruce con la calle Rafael Alberti, brasas ardiendo depositadas directamente en suelo y sin apagar, esto es un acto de alguien completamente irresponsable. Las brasas ardiendo con determinadas condiciones meteorológicas, como el viento pueden provocar que las llamas se propaguen a zonas con más vegetación, llegando a las casas cercanas o incluso al colegio que se encuentra situado tan solo a unos pocos metros.
No es la primera vez que por esta zona, suceden actos parecidos con las brasas ardiendo, sin ir más lejos el 29 de diciembre y el 10 de enero ya informamos que había aparecido quemado por DOS veces el contenedor de basura de la calle Rafael Alberti.
Estos actos irresponsables puede causar un grave peligro al resto de la población, por lo que pedimos la colaboración ciudadana, si alguien ve o ha visto alguna persona tirando brasas ardiendo al campo, que lo comunique inmediatamente a la Guardia Civil en el teléfono 983 500 006
UNA VEZ MÁS RECORDAMOS
La ceniza procedente de la limpieza de la chimenea, aunque parezca lo contrario, puede aún estar encendida durante horas o días cuando es retirada. Se debe por tanto depositar el producto residual de la chimenea en un recipiente/cubo de metal, el cubo debe dejarse en un lugar seguro y preferiblemente tapado durante varias horas, con el fin de aislarlo del entorno y que la falta de oxígeno consiga abolir la combustión. Ante cualquier duda, es mejor echar agua en su interior.