El alcalde de Cabezón Víctor Coloma junto a la ministra de Fomento Ana Pastor y el alcalde de Renedo de Esgueva durante la inauguración del tramo A-11/A-62 de la Ronda Exterior
La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con los alcaldes de las localidades por las que discurre esta nueva carretera, entre ellas Cabezón de Pisuerga, inauguraron esta mañana el tramo A-11/A-62 de la Ronda Exterior Este de Valladolid. 13 km con un presupuesto inicial de 95 millones de euros, cuyas obras comenzaron en el año 2005.
Su entrada en servicio supone el cierre del anillo vial exterior conectando totalmente la Autovía de Castilla (A-62) sin necesidad de pasar por la Ronda Interior urbana de Valladolid.
El tramo, que se abrirá al tráfico antes de las dos de la tarde, contempla tres enlaces completos con Renedo (VA-140), y dos accesos con Cabezón de Pisuerga por la (VA-113) y por la Autovía de Castilla (A-62) que permite dirigirse hacia Burgos, Palencia y Santander.
La apertura de esta carretera supondrá una reducción considerable del tráfico en la carretera nacional VA 113, sobre todo en el tramo de Santovenia a Valladolid y facilitará a los vecinos de Cabezón su transporte hacia localidades como Renedo, Laguna de Duero, La Cisterniga, Boecillo y la zona este de Valladolid.
Carteles indicativos de las entradas y salidas de esta carretera a Cabezón de Pisuerga