Con fecha de 8 de marzo de 2016 el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga se ha visto obligado a pagar 1.550,00 € a favor del Servicio Territorial de Fomento, Sección de Conservación y Explotación de Carreteras, en cumplimiento del Expediente Sancionador Nº D-30/13:
“Desmontar el talud y construcción de elemento escultórico en la zona de servidumbre y afección de la carretera sin autorización VA-113 del P.K. 12,606 AL 12.625 Margen derecho”
El expediente sancionador D-30/13 contra el Ayuntamiento de Cabezón fue iniciado el 24/10/2013, a partir de la denuncia presentada por el Equipo de Vigilancia nº 4, perteneciente al Servicio Territorial de Fomento de Valladolid, tras la visita realizada por sus técnicos, del desmonte del talud y la construcción de elemento escultórico, sin autorización.
El desmotado del talud de la montaña fue ordenado por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular de Cabezón de Pisuerga, para la construcción del monolito.
Para que no existan dudas, se expone la resolución y la liquidación del pago, pago, que por desgracia, los vecinos de Cabezón hemos tenido que asumir.