Este fin de semana ha arrancado una nueva temporada de competiciones de karate. Los karatekas de Cabezón han tenido un fin de semana muy intenso. Hasta Madrid se desplazaron el sábado Mario Montero y Carlos Hernando para participar en el Trofeo de Otoño de esta comunidad. Mario, que debutaba en categoría Sénior, no tuvo suerte y cayó en primera ronda en un enfrentamiento en el que, pese a ser superior a su rival, no logró ventaja en el marcador y un punto muy discutible al final del encuentro le apeó del torneo. Carlos, en cambio, en su despedida de la categoría Cadete, tuvo una actuación magnífica y logró el bronce en su peso, medalla muy meritoria, aunque supo a poco, pues, tras vencer los dos primeros combates 3-0 y 8-0, cayó injustamente en la semifinal al perder por decisión arbitral 3-2.
El domingo ambos, junto a sus compañeros Alonso Álvarez, Paula Herrero y Sabina Gómez, compitieron en Valladolid en el Campeonato de Castilla y León de las categorías Cadete, Júnior y Sub-21. Se daba la circunstancia de que todos debutaban en sus respectivas categorías de edad. Los resultados han sido muy buenos, pues de los cinco karatekas de Cabezón que han competido el domingo en el Pilar Fernández Valderrama, tres han conseguido tres valiosas medallas:
Mario Montero, se proclamó campeón en Kumite Sub21 -84kg venciendo en la final con un rotundo 8-0 a su rival. Ya son incontables las veces que Mario ha sido campeón regional: en categoría Juvenil, Cadete, Júnior… y ahora en Sub21.
Carlos Hernando redondeó un fin de semana mágico y se alzó con el primer puesto en Kumite Júnior -61kg., confirmando su excelente progresión y la senda ascendente de sus resultados.
Paula Herrero logró un meritorio bronce en Kumite Cadete -54kg., lo que también confirma su cada vez mejor nivel.
Alonso Álvarez y Sabina Gómez no pudieron subir al podio, pero hicieron un buen campeonato. Alonso compitió tanto en katas como en kumite, y en ambas mereció mejor resultado. Sabina posiblemente acusó la inexperiencia de debutar en categoría cadete, pero está mejorando muchísimo.
Ahora los tres medallistas de Cabezón deben seguir entrenando para ganarse un puesto en la selección regional que vaya al Campeonato de España que se celebrará en Albacete en el mes de noviembre. ¡Mucho ánimo a Mario, Carlos y Paula para que logren su objetivo!
Javier Rodríguez Pinto