El Centro Ecuestre la Hijosa junto con el Bar El Tauro, organizaron el pasado fin de semana “La IV Feria de Abril de Cabezón de Pisuerga”, a ella acudieron más de 300 de personas en un fin de semana lleno de actividades.
La Feria comenzó el viernes por la noche con el concierto de Agüita Salá seguido de discomovida. El sábado a partir de las diez y media de la mañana con salida desde el centro ecuestre La Hijosa, los jinetes participantes (este año más de 50) recorrieron el municipio a caballo hasta llegar a la Ribera del Pisuerga, donde participaron en una carrera de cintas. Terminados los juegos, los bares Monedero y Channel 15, tenían preparado para los participantes un vino Español en la Plaza Mayor.
En la Plaza Mayor los caballistas estuvieron acompañados por la asociación de sevillanas El Albero de Cabezón de Pisuerga quienes con sus bailes y vestidos dieron alegría y colorido.
A la vuelta al Centro Ecuestre todos los participantes y los vecinos que quisieron acercase, almorzaron en una carpa montada para la ocasión. Después de comer, hubo una magnifica exhibición de salto.
Por la noche la feria finalizó con la actuación de la Flamenca Guisi Muñoz y discomovida hasta bien entrada la madrugada.