El alcalde de Cabezón de Pisuerga Victor Manuel Coloma Pesquera, entregó el pasado jueves los diplomas a los alumnos-trabajadores que han formado parte durante nueve meses del Programa Dual denominado “Recuperación y reposición de solado de la iglesia del monasterio de Sª Mª de Palazuelos”.
Durante la entrega de diplomas el primer edil reconoció la importancia que tienen los Programas Duales, mediante los cuales los alumnos reciben una formación que sin duda repercutirá en una mejora de su empleabilidad, si bien, también puso mucho énfasis en la escasa retribución que perciben los contratados con estos programas, <<los 375€/mensuales son insuficientes>>, reclamando a las autoridades competentes un incremento de las partidas presupuestarias destinadas a estos programas para que mejoren los salarios de los alumnos que en ellos participan.
El programa dual de recuperación de solados ha sido subvencionado por la Junta de Castilla y león con 75.000€, en él han estado contratados 11 trabajadores (3 profesores y 8 alumnos) durante nueve meses a jornada completa. Este ha sido el tercer programa dual llevado a cabo en Cabezón en los últimos dos años. Además de los anteriores en unas semanas comenzará un nuevo Programa Dual denominado “Adecuación de Espacios Verdes” que empleará durante seis meses a otros ocho alumnos y dos profesores.