Como cada 3 de febrero, Cabezón de Pisuerga celebro la tradicional fiesta de San Blas, esta vez el tiempo no acompaño y tuvo que suspenderse la subida al castillo y el pasacalles desde la Plaza general Revilla, aun así la tarde estuvo completa de actividades y diversión para niños y mayores. La charanga se traslado al interior del polideportivo ambientado el lugar.
El concurso de tortillas, es cada año más popular y en esta ocasión participaron 24 tortillas, que podían optar a dos premios:
1ª Opción: La tortilla con ingredientes básicos: huevo, patata y cebolla y/o puerro. Ganadora de este premio Montse Reguero.
2ª Opción: La tortilla, además de contar con los ingredientes básicos (huevo y patata) cada participante podrá añadir cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor. Ganadora de esta opción Mª Carmen Rodriguez Muñoz
El premio para cada una de las ganadoras Jamón serrano y botella de vino.
Tampoco podían faltar las famosas torrijas tan típicas de este día que gustosamente preparo la peña el Tanguillo, para elaborarlas necesitaron ni más ni menos que 60 barras de pan, 60 litros de leche, 75 docenas de huevos, 10kg de miel, aceite y azúcar.
Los más pequeños disfrazados para la ocasión, disfrutaron de la animación infantil con pintacaras, globoflexia, baile de disfraces y la actuación de Zolopotroko Teatro.
Agradecemos la colaboración para la realización de este evento a los integrantes de los siguientes grupos y asociaciones:
- Asociación Cultural Pisuerga
- Asociación Juvenil la Revuelta
- Asociación Cultural de la Mujer Altamira
- Agrupación Deportiva de Juegos Autóctonos
- Grupo de Voluntarios
- Protección Civil.
El Jurado del concurso de tortillas estaba compuesto por:
- Mª del Carmen Colomo – Cocinera. Bar Velasco.
- David López –Bodegón El Ciervo. Asociación de Hosteleros.
- Jose Antonio Salinas–C. D. de Juegos Autóctonos Pisuerga.
- Alba Fernández Ozores – Concejala del Ayuntamiento de Cabezón.